Intra-TP

MASTERS

captura de pantalla 2023 12 02 a las 13.23.00 513

MASTER EN TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD

El Master de Formación Permanente en Trastornos de la Personalidad tiene como objetivo el aprendizaje en el uso de herramientas para el diagnóstico y tratamiento de este tipo de trastornos, estableciendo un especial énfasis en la intervención terapéutica a través de diferentes técnicas basadas en diversas perspectivas teóricas. Se pretende ofrecer una formación integral para el abordaje de estos trastornos, enfocado tanto a las pacientes como a sus familias.

Tanto la Unidad de Trastornos de la Personalidad del Hospital Universitario San Carlos, en la Universidad Complutense de Madrid, como la Unidad Intra-TP en la Coruña, son centros pioneros en el tratamiento y en la investigación de los trastornos de la personalidad en Europa, donde gozan de un reconocido prestigio. Por ello han decidido unirse en la configuración de este máster de la Universidad Complutense de Madrid y ofrecer, desde la experiencia acumulada durante dos décadas, una cualificación profesional y académica en el tratamiento específico de los trastornos de la personalidad. Una cualificación fundamentalmente práctica y orientada a la eficiencia clínica y terapéutica del profesional. El máster pretende enseñar a tratar mejor a los pacientes transmitiendo a los alumnos lo que los directores del máster y sus equipos han ido aprendiendo a lo largo de muchos años.

La Universidad Complutense es un referente académico de primera magnitud no sólo en España sino también en los países hermanos de habla hispana. Con el marchamo de calidad y el prestigio de la Complutense, unidos a la experiencia de sus directores, el Profesor José Luis Carrasco, Catedrático de Psiquiatría de esta universidad, y de Dolores Mosquera, líder indiscutible en la psicología y psicoterapia de estos trastornos, pretendemos ofrecer al profesional sanitario el Máster Universitario de referencia para la cualificación especializada en el tratamiento de los trastornos de la personalidad.  Es nuestro deber enseñar el saber que hemos aprendido, y es la Universidad el lugar donde el saber se hace universal. Y este máster universitario será nuestra manera de servir a los profesionales con ganas de aprender y, por tanto, a los pacientes con trastornos de la personalidad que les pedirán ayuda.